Puerta a puerta integracion efectiva entre carabineros y comunidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En promedio cada día el personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría realiza 20 puerta a puerta.

Con el propósito de relacionarse, pero también para conocer las problemáticas que presentan en los vecinos en sus sectores y buscar junto con Carabineros la solución, personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría “Copiapó” ha fortalecido los puerta a puerta.

Esta iniciativa no sólo se ha enfocado a la entrega de volantes para difundir medidas preventivas, sino también a recoger e identificar los problemas que se pudiesen estar generando en los barrios y afectando a los vecinos.

Uno de los actores protagónicos de esta misión es el Suboficial Mayor Roberto Sepúlveda Vergara, quien lidera el equipo de trabajo de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría “Copiapó”, quienes día a día con una nutrida agenda de actividades como charlas preventivas, talleres y visitas a colegios y jardines infantiles; reuniones con juntas de vecinos y organizaciones de adultos mayores, o bien, visitas a habitantes de localidades aisladas, buscan prevenir y brindar apoyo a la comunidad, demostrando que Carabineros de Chile está siempre dispuesto a colaborar en la solución de problemas.

“La comunidad es un actor protagónico en la solución de problemas, pues es capaz de identificar causas y factores que originan y facilitan situaciones inseguras, riesgosas o indebidas. De ahí la importancia que reviste el trabajo que estamos desarrollando con el personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios”, manifestó el Comisario Mayor David Estay Torres, destacando los más de 20 puerta a puerta diarios que lleva a efecto el personal.