Que sus dispositivos no se queden sin espacio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los teléfonos inteligentes, además de ser un medio para comunicarnos, nos sirven como dispositivo de almacenamiento. Fotos, notas, videos e historiales de conversaciones son algunos de los archivos que guardamos.

Esa información no solo corre el riesgo de perderse de distintas maneras, entre ellas, mediante el robo del dispositivo, también puede llegar a el punto de copar la memoria del teléfono dificultando su óptimo funcionamiento e impidiendo guardar más información en él.

Para evitar esto tenemos varios planes a nuestro alcance que requieren tener una buena conexión wifi y contar con aplicaciones específicas. Una de ellas es Google +.

Si las fotos llenaron la memoria de su teléfono, la app de Google le ofrece crear una copia de seguridad de ellas y de los videos.

Para hacerlo basta con descargarse la aplicación en su teléfono e ingresar con su cuenta de Google (si no tiene una, crearla entonces). En el apartado de fotos encontrará la opción de crear una copia automática. De este modo cada vez que usted tome una fotografía o haga un video, se guardará en el espacio que Google Drive le brinda. Así, podrá eliminar estos archivos del teléfono o la tableta e ir liberando capacidad teniendo la certeza de que no los perderá.

Por medio de la aplicación de Dropbox también es posible hacer copias de seguridad de las fotos. Instalada la app en el teléfono e ingresando a la cuenta, se puede activar la opción cargas de cámara para que las fotos y los videos se carguen en esa carpeta.

Otras opciones son el iCloud para los dispositivos Apple, que aunque brindan solo 5GB gratis, dan la posibilidad de ampliar la memoria mediante un pago.