Reconocido Guitarrista chileno ofrecerá concierto en Centro Cultural Palace de Coquimbo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el marco de los ciclos de conciertos clásicos insertos en la programación del Centro Cultural Palace y el Departamento de Cultura municipal de Coquimbo, este viernes 14 de noviembre, a las 20:00 horas, se presentará en la Sala de Artes Escénicas del mencionado recinto destinado a la cultura porteño, el músico guitarrista chileno, Bernardo García Huidobro.

Bernardo García Huidobro, nace en Santiago de Chile, donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, continuándolos posteriormente en el Instituto de Música de la Universidad Católica. En 1974, becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, viaja a España, donde amplía estudios de análisis musical. Como docente ha sido profesor en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, director y profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. También ha sido colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva.

Ha dado conciertos en Chile, Brasil. Estados Unidos, Alemania, y Suiza; y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas, incluyendo presentaciones en recitales y con orquesta como también formando parte agrupaciones de cámara. Ha grabado para Radio Nacional de España y Televisión Española; sido invitado a participar en ciclos de conciertos en España.

En la presentación proyectada en el Centro Cultural Palace, el músico contempla un programa compuesto por piezas de Francisco Tárrega (1852-1909); Fernando Sor (1778-1839); Heitor Villalobos (1887-1959, Brasil); Agustín Barrios Mangoré (1885-1948, Paraguay); Julián Arcas (1832 – 1882) e Isaac Albéniz (1860-1909). El concierto se efectuará este viernes 14 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace. La entrada a este concierto es liberada.

Fuente: diarioelregional.cl