Recorridos turísticos por Copiapó y Vallenar organizados por Sernatur Atacama resultaron todo un éxito

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Este sábado se realizó exitosamente el primer city tour pedestre en Copiapó y Vallenar organizado por Sernatur Atacama y el gore. Una actividad que se repetirá durante todo el verano y que forma parte de las actividades del programa «Verano para Todos y Todas» que lleva adelante el Gobierno de Chile.

La actividad contó con visitantes de otros lugares del país y personas residentes en Copiapó, quienes se inscribieron para conocer mejor el patrimonio histórico y cultural presente en el casco histórico de la capital regional y se enmarca también dentro de la actividades de Conciencia Turística que Sernatur Atacama realiza durante todo el año.

Entre los principales atractivos de este tour se encuentran las historias detrás de la Plaza de Armas de Copiapó, la Catedral, los secretos de las calles O’Higgins y Atacama, además del sector de la Alameda y la Estación de trenes. Una oportunidad para descubrir las historias detrás de algunos de los edificios más antiguos de Atacama y del norte del país.

Sobre esta actividad el Director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, señaló que “estamos en el marco del programa de verano para todos y todas invitando a la comunidad a disfrutar de su patrimonio lo cual ha sido bastante bien recibido en Vallenar y Copiapó, así que esperamos que en lo que resta de los city tour durante todo febrero la gente se siga incorporando a esta actividad gratuita”.

Por su parte el guía Carlos Pizarro, que estuvo a cargo de la actividad en Copiapó, indicó que “súper contento con este primer grupo que hace el recorrido, un grupo bien diverso con los más chicos, también con adultos mayores, y que se interesaban mucho en el patrimonio y las historia de Copiapó, muy participativos y atentos a compartir datos y disfrutar”.

Jaime Romero es un calameño que de paso por la ciudad se enteró del tour y se sumó en las oficinas de Sernatur Atacama donde se inscribió gratuitamente. Luego del recorrido indicó que “fue una muy buena experiencia, uno nunca se imagina la historia que está detrás de cada rincón de la ciudad y recorrerla con alguien que sabe lo que ha sucedido le da una dimensión mucho más profunda”.

Carolina Vera, proveniente de la quinta región indicó que “me gustó mucho el itinerario, me parece ameno e interesante visitar el casco histórico, eso es interesante, porque usualmente la gente se preocupa de las cosas modernas y se olvida de la historia, que es lo que finalmente influye en la idiosincrasia de la gente que habita las ciudades hoy”.

En Vallenar se realizó de forma simultánea la misma actividad con el historiador Jorge Zambra como guía. Este recorrido simultáneo en Copiapó y Vallenar se volverá a realizar el sábado siguiente y para ser parte de él solo hay que acercarse a las oficinas de la Gobernación del Huasco en el caso de Vallenar, o a las oficinas de Sernatur Atacama en el caso de Copiapó.