15 escuelas recibieron más de 250 millones de pesos en implementos SEP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Durante la jornada de este viernes 04 de julio, el Municipio de Copiapó gestionó el despacho de la mayor parte de los implementos comprometidos como priorizaciones por parte de las escuelas y liceos comunales en Paro. De este modo, la Casa Consistorial ejecutó la logística de materiales para las escuelas Laura Robles Silva, Bruno Zavala, Instituto Comercial, Buen Pastor, Escuela Las Canteras, El Palomar, Jesús Fernández Hidalgo, Vicente Sepúlveda Rojo, Manuel Rodríguez, Isabel Peña Morales, Fundición Paipote, Abraham Sepúlveda, Pedro León Gallo, Bernardo O’higgins y José Manso de Velasco.

Entre los implementos entregados destacan videoproyectores, computadores portátiles y de escritorio, radios, pizarras interactivas, bicicletas estáticas, routers, televisores LED, impresoras, juegos interactivos y armables, implementos deportivos, discos duros, materiales de oficina y toners, entre muchos otros.

Todos ellos suman una cantidad aproximada de 250 millones de pesos, entregados solo en la jornada de este viernes. Con ello, el porcentaje de cumplimiento en la entrega de recursos SEP alcanza a un 70%, por lo que se considera factible que en las primeras jornadas de la próxima semana se alcance el total de priorizaciones comprometidas.

Alamiro Ávalos Cortés, Director Escuela Laura Robles Silva, indicó que «toda esta implementación SEP obedece a acciones que deben impactar el aprendizaje de los estudiantes, y cada departamento tiene planificada la distribución y la utilización pedagógica de cada uno de los elementos que comiencen a llegar a través de estos recursos. Todo recurso que se implemente a través de la ley SEP está bien, y nosotros ahora tenemos que darle el uso que corresponda, para impactar tanto en la equidad como en la calidad de la educación».

Por su parte, Vladimir Labbe Ledesma, Director de la Escuela Luis Cruz Martínez, enfatizó que «me parece que lo recibido es precisamente lo que nosotros estábamos necesitando, y corresponde que se haga entrega de los materiales que habíamos pedido dentro de nuestro PME, que tenían como fecha de entrega el día de hoy. Esto es parte del material que nosotros habíamos priorizado», aseguró.