Conaf en la región de Atacama ha estado desarrollando algunas actividades de educación e interpretación ambiental para estudiantes delos colegios de Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Conaf en la región de Atacama ha estado desarrollando algunas actividades de educación e interpretación ambiental para estudiantes delos colegios de Atacama, gracias al apoyo permanente de los guardaparques.

Una de esas actividades fue la visita de 80 niños de la escuela Stella María de Copiapó al parque Nacional Pan de Azúcar, que además de las actividades educativas, los estudiantes pudieron disfrutar de una visita guiada al mirador que estuvo a cargo del guardaparques Alfonso Sepúlveda.

Esta visita tuvo por objetivo, transmitir su experiencia y conocimiento a los niños que conformaban la delegación, de esta forma se logra fortalecer los lazos con la comunidad atacameña y vincular los parques a los niños y jóvenes.

Al respecto el director regional (s) de Conaf, Max Zeller afirmó que “una de nuestras misiones primordiales en la protección y conservación de la naturaleza es poder incentivar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de nuestros recursos naturales, lo anterior en pleno convencimiento que solo protegemos lo que conocemos, en este sentido nuestras actividades de educación ambiental buscan motivar e incentivar a los niños a conocer las áreas silvestres protegidas y que a través de los guardaparques puedan conocer y apoyar el rol de la institución en materia de conservación de la naturaleza”.

Tierra Amarilla

En la comuna de Tierra Amarilla los guardaparques Jorge de la Riva y Eric Díaz, impartieron varias charlas relacionadas con las áreas silvestres protegidas de la región a seis cursos de cuarto a octavo básico del colegio Marta Aguilar Zeron, contando con una asistencia de más de 180 alumnos.

Los guardaparques entregaron información sobre los parques nacionales de la región, sus características, ubicación, fauna y flora. Además se les dio a conocer el trabajo que realizan dentro del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, tales como conservación, fiscalización, censos, monitoreos, entre otras acciones.