21 detenidos dejaron controles de Carabineros en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Jornada preventiva desarrollada el día domingo, donde también se cursaron 25 infracciones al tránsito.

Según Carabineros  se llevaron a efecto mil 938 controles y fiscalizaciones, con la idea de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía en todos sus ámbitos, señaló el Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, el personal policial sorprendió y puso a disposición de los tribunales un total de 21 personas, por delitos flagrantes y otros por mantener situaciones pendientes con la justicia.

Respecto a la labor realizada, el coronel Olivares dijo que se llevaron a efecto 794 controles y fiscalizaciones vehiculares donde se sorprendió a 25 conductores infringiendo la ley de tránsito, por cuanto se les cursó la infracción respectiva. En cuanto a los detenidos 7 de ellos fue por riña, 3 por hurto, 2 por robo frustrado, 2 por orden vigente, 2 por porte de arma blanca, 2 por conducción en estado de ebriedad, entre otros delitos.

“Queremos que los habitantes de la región de Atacama se sientan seguros en sus casas y también durante sus desplazamientos, ya sea a sus lugares de trabajo, centros de recreación o cualquier lugar donde vayan. Con este propósito hemos reforzado y reorientado nuestros servicios policiales, según la demanda situacional observada y que registran los sistemas que utilizamos en Carabineros para analizar el fenómeno delictual y de esta forma prevenir los delitos, comentó el coronel Olivares”.