En Atacama carabineros fortalece integración con la comunidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
  • A través de puerta a puerta, reuniones con vecinos y charlas con estudiantes.

La Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría “Copiapó” está realizando un fuerte trabajo con diversos actores de la ciudadanía con el propósito de relacionarse, pero también para conocer las problemáticas que presentan en sus sectores y buscar juntos la solución.

Es así como este año se han llevado a efecto charlas preventivas, talleres y visitas a colegios y jardines infantiles. Violencia intrafamiliar, bullying, grooming, autocuidado y manejo y resolución de conflictos son algunas de las temáticas que el personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios ha difundido en establecimientos educacionales y jardines infantiles de la provincia de Copiapó.

En esta misma línea, el Suboficial Mayor Roberto Sepúlveda Vergara señaló que han llevado a efecto reuniones con juntas de vecinos y organizaciones de adultos mayores, lo cual les ha permitido además estrechar y fortalecer los lazos entre los carabineros y los vecinos.

Es así como en lo que va corrido del año se han realizado más de mil puerta a puerta, iniciativa que no sólo se ha enfocado a la entrega de volantes para difundir medidas preventivas, sino también a recoger e identificar los problemas que se pudiesen estar generando en los barrios y afectando a los vecinos.

“La comunidad es un actor protagónico en la solución de problemas, pues es capaz de identificar causas y factores que originan y facilitan situaciones inseguras, riesgosas o indebidas. De ahí la importancia que reviste el trabajo que estamos desarrollando con el personal de la oficina de asuntos comunitarios”, manifestó el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor David Estay Torres.