Dirección Zonal Norte de Fonasa y Servicio de Salud Atacama analizan cumplimiento de garantías AUGE

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Gracias a la reactivación de los Directorios de Compra

Listas de espera, situación financiera del Servicio de Salud Atacama y el cumplimiento de garantías AUGE fueron algunos de los temas tratados en el Directorio de Compra.

Un detallado análisis del cumplimiento de garantías AUGE y las listas de espera AUGE y no AUGE de la Región de Atacama realizó la Dirección Zonal Norte de Fonasa en conjunto con el servicio de salud regional, gracias a la reactivación de los denominados Directorios de Compra.

La instancia, creada por Fonasa con el fin de dar respuesta a las necesidades y demandas sanitarias de los beneficiarios del Seguro Público de Salud, fue encabezada por la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez y la jefa del Subdepartamento de Gestión Comercial, Elba Varas. También, estuvo presente la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta junto a profesionales del servicio.

En la reunión se analizó en detalle el número de solicitudes ciudadanas recibidas, de las cuales el porcentaje mayor corresponde a la oportunidad en la atención de problemas de salud AUGE.

Para la Directora Zonal Norte de Fonasa un aspecto central de los Directorios de Compra es fortalecer la salud pública ya que a través de esta instancia se conocen los puntos críticos de la atención de los hospitales y red asistencial, lo que permite realizar diversas gestiones de compra.

“Los directorios de compra nos permiten no sólo optimizar la compra sanitaria y la gestión financiera, sino también construir una nueva oferta de valor, planificar las compras de servicios y mantener una oferta organizada para cumplir lo planificado, porque analizamos dónde están los puntos críticos”, explicó Álvarez.
Además, la Directora recalcó que el objetivo central es fortalecer el rol de Fonasa como Seguro Público y profundizar la relación con los servicios de salud.

También se observó la ficha financiera del servicio donde se relevó el aumento de producción que ha habido en la región  y el mayor incremento de gastos debido a la nueva infraestructura.

Directorios de Compra

Los Directorios de Compra de Fonasa son instancias de análisis de gestión integrado con los distintos Servicios de Salud, donde participan los directivos del Seguro Público junto con las autoridades y profesionales de las redes asistenciales distribuidas a lo largo del país. Esta metodología de trabajo permite a dichas instituciones compartir información respecto de la cobertura de salud a los beneficiarios, conocer sus experiencias resolutivas en materia sanitaria y aumentar la posibilidad de concretar mejoras a los procesos de gestión.