A estadio lleno, Deportes Copiapó buscará acercarse al sueño del ascenso ante Cobreloa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

A las 20 horas de hoy, Deportes Copiapó disputará uno de los encuentros más importantes de su historia, que de ganar le permitirá seguir soñando con este anhelado ascenso a la primera división de nuestro fútbol.

Pero, en frente tiene a un rival de categoría como lo es Cobreloa, elenco que llegó segundo en la general y que también pretende lo suyo para ese anhelado regreso al fútbol de honor luego de siete años.  El duelo de hoy será a estadio lleno en el «Luis Valenzuela Hermosilla»

El «León Atacameño» ya estuvo cerca de ascender la temporada pasada, pero perdió en la definición ante Huachipato, pero esta vez quiere «sacarse la espina» y conseguir llegar por primera vez a la División de Honor.

Los pupilos de Héctor Almandoz llegan con la confianza a tope, tras lograr una espectacular remontada en semifinales ante Deportes Puerto Montt aquello luego caer por 0-3 en el sur, y posteriormente consiguiendo un 4-0 en casa.

Se espera que Copiapó salte al terreno de juego con: Richard Leyton; Diego García. José Tiznado, Juan José Contreras, Leonardo Povea; Marco Medel, Wilson Piñones, Jorge Luna, Eitan Ramírez; José Bandez y Maximiliano Quinteros.

Los loínos que están “descansados” no ven acción desde el pasado 1 de noviembre, jornada en la que empataron 2-2 con Santiago Morning en la última fecha del Campeonato de Ascenso, en el que Magallanes logró el título.

El cuadro calameño saltará al terreno de juego con: Hugo Araya; Juan Carlos Soto, Bastián San Juan, Ronald González, Nicolás Palma; Axl Ríos, Eduardo Farías, Jorge Espejo, Brandon Cáceres; Matías Ballini; y David Escalante.

El encuentro será dirigido por el árbitro Felipe González, mismo y polémico árbitro que recordemos dirigió la definición de Deportes Copiapó cuando enfrentó a Huachipato y a los 11 minutos marcó un  penal que nunca fue  cuando Walter Mazzantti cayó en el área y  González no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Huachipato.