Academia Municipal de Talento de Copiapó abrirá primeros cupos temporada 2023

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los y las alumnas de canto y baile han sido destacadas en distintos escenarios de la región. Las clases son totalmente gratuitas.

 

Una brillante labor en diferentes escenarios de la región de Atacama ha tenido las y los alumnos de la Academia Municipal de Talento de Copiapó. Tal reconocimiento ha generado gran interés de la comunidad para sumarse a las clases y por esto la academia abrirá en octubre los primeros cupos para sus distintas disciplinas de canto y baile en su temporada 2023.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que “Copiapó se ha distinguido por ser una cuna de talentos y nosotros nos hemos esforzados para generar espacios para que la comunidad pueda desarrollar y potenciar sus dotes artísticos”.

Cinthia Contreras, directora de la Academia Municipal de Talento detalló que la academia nació en 2015 en las poblaciones donde empezó a buscar talentos en las calles para que puedan participar y se puedan dar a conocer en la comuna.

Actualmente la academia tiene 180 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos. Entre las clases destacan la danza urbana, teoría musical, técnicas de canto, interpretación, teatro, danza K-Pop, entre otros. El equipo de la academia está compuesto por 8 docentes que trabajan con las y los estudiantes.

Sin duda quienes se han robado la película con sus coreografías que han sido furor en las redes sociales son el grupo de baile urbano primer nivel donde niñas desde los 4 años muestran todo su desplante y talento al ritmo de las canciones de momento. También destacar el apoyo de las familias que orgullosos las han ayudado con bellas indumentarias para las presentaciones.

La convocatoria para las inscripciones se hará previamente en septiembre a través de todas las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó.