Sentencian a imputado que usó escalera para cometer robo en Caldera. Accedió a vivienda por una ventana del segundo piso. Fiscalía logró demostrar su responsabilidad y deberá cumplir pena efectiva de cárcel por el delito.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un poblador de la comuna de Caldera fue investigado y condenado por el delito de robo con fuerza en lugar habitado. Esto luego de una denuncia que fue investigada por la Fiscalía y que involucró tareas indagatorias que permitieron reunir los medios de prueba que demostraron la participación del imputado en el hecho.

Según lo expresado por el fiscal de la causa, Juan Andrés Shertzer, el caso comenzó luego que el detenido lograra acceder a una vivienda de esta comuna tras instalar una escalera para poder llegar a la ventana del segundo piso. “Una vez en el interior de la casa, aprovechando que no había moradores en su interior, procedió a sustraer diversas especies con las cuales se alejó del lugar”, indicó el fiscal.

Shertzer agregó que luego de la denuncia se ordenaron las diligencias respectivas destinadas a buscar antecedentes sobre el autor del delito, consiguiendo de esta manera la detención Christofer Godoy Pérez (28) quien fue formalizado e investigado como autor del robo, derivando el caso a la audiencia de juicio oral.

De esta manera la Fiscalía presentó ante los Jueces la prueba testimonial respectiva consiguiendo que ésta fuera valorada por el Tribunal, quienes determinaron condenar al detenido por el delito investigado aplicando finalmente la pena efectiva de tres años y un día de cárcel.

Juan Andrés Shertzer indicó que este tipo de delitos requiere la denuncia oportuna de las víctimas así como también la concurrencia de éstos a las distintas etapas de la investigación para conseguir así la sanción penal que la Ley establece.