Aclaran intento de homicidio ocurrido en Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El detenido intentó darse a la fuga hacia la cuarta región.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral, en conocimiento respecto a la agresión que sufrió un minero el pasado 18 de abril en dicha ciudad puerto, comenzaron un trabajo investigativo junto  a la fiscalía local, el cual rindió resultados positivos.

Según constan los antecedentes, el martes pasado, la víctima identificada como J.A.E.M. (30 años) recibió una serie de agresiones con un cuchillo de cocina por parte de M.A.C.M. (30 años), resultando este último con lesiones de gravedad por lo cual fue derivado al hospital regional en Copiapó.

A raíz de lo ocurrido, el fiscal de Chañaral dispuso de una orden de investigar a personal de la PDI, quienes se trasladaron hasta Copiapó a fin de realizar las indagaciones del caso, logrando identificar al autor del hecho, identidad que fue comunicada al fiscal de turno, quien tramitó la orden de detención.

Según lo informado por el comisario Ricardo Muñoz, subjefe de la PDI en Chañaral “el hecho ocurre en la población ampliación sur de Chañaral y corresponde a una agresión con un arma corto punzante a raíz de una deuda que mantenía la víctima con el agresor”, al respecto dijo que “el agresor le propinó cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo a la víctima, ocultando el arma en un inmueble del balneario Portofino y huyendo en dirección a la cuarta región del país, siendo detenido por oficiales policiales durante la tarde del jueves”.

La víctima se mantiene internada en el Hospital Regional de Copiapó con un diagnóstico reservado.