Actividad organizada por el municipio de Copiapó Cerca de 7.500 personas realizaron actividad física en el «Día del Desafío» en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Más de 7.500 personas realizando actividad física durante la jornada de hoy, logró congregar el «Día del Desafío», actividad que tuvo como objetivo despertar el interés por la práctica de deportes y actividad física de todos los habitantes de la comuna, por medio de una competencia amistosa entre ciudades que este año enfrentó a la capital regional con la ciudad de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina, Brasil.

El alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, desatacó el interés de la comunidad por participar de esta interesante jornada deportiva, que busca «crear interés en el deporte y la actividad física a nivel comunitario, y que involucró a servicios públicos, al sector escolar, instituciones privadas y la comunidad en general y que se enmarcó también en uno de los sellos de esta gestión alcaldicia como lo es fomentar el deporte y la actividad física en la comuna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de copiapinos y copiapinas».

El desafío se inició a las 9.00 horas, con un evento masivo en las afueras del municipio que contó con actividades de zumba, baile entretenido, taca taca, camas elásticas, fútbol tenis y mini básquetbol, a las que asistió en masa la comunidad

Las actividades continuaron durante el día con una serie de eventos en los establecimientos educacionales municipales y subvencionados. Además se realizaron actividades deportivas al interior de la cárcel de Copiapó.

Por la tarde se efectuó una jornada de pausa saludable dirigida a funcionarios municipales; y una sesión de baile entretenido con la asociación de lisiados de San Vicente de Paul frente al municipio, así como de 18.00 a 19.30 horas, también se desarrolló una clase de yoga en el Centro Cultural Atacama.

La jornada finalizó con un evento en las afueras del municipio entre las 19.00 y 21.00 horas, actividad en que, al igual que en la apertura, hubo zumba, baile entretenido, además de spinning, hockey, acondicionamiento físico, fútbol tenis y mini básquetbol, entre otros.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, dijo que «estamos muy contentos de que los municipios de Copiapó y Vallenar se hayan sumado al Día del Desafío, que es un evento internacional que busca el fomento de la actividad física. Ese es también nuestro objetivo como Seremi, y a través del IND, sumamos a todos nuestros beneficiarios de los diferentes programas que ejecutamos para que fuesen muchas las personas que asuman un compromiso con el deporte y la actividad física».

Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes de la Municipalidad de Copiapó, «Cumplimos con nuestro desafío y estamos sumamente felices, porque logramos reunir cerca de 7.500 personas. Nuestra cobertura sobrepasó en un 100 por ciento lo que habíamos planificado, para este año esperábamos 3.800 personas, y lo superamos con creces, este es un trabajo de todos y se puede sentir en el ambiente el «Día del Desafío».

Vale consignar que El Día del Desafío fue creado en Canadá en los años 1980, y tiene como fin despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas, por medio de una competencia amistosa entre ciudades.