Agreden a niño con manopla metalica en colegio de vallenar.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una manopla metálica fue uno de los elementos usados en una riña entre escolares en un colegio de Vallenar, la que dejó a dos de ellos lesionados.

La pelea habría ocurrido en la cancha del recinto educacional y según la información preliminar, primero un niño estaba peleando con otro. Uno de los estudiantes sería alumno del establecimiento Hermanos Carrera, mientras que el segundo implicado asiste a clases en el Colegio Bicentenario.

Cuando se estaba gestando la agresión entre los menores, uno de ellos decidió integrar a una tercera persona a la riña y llamó a su hermano que sería su gemelo. Fue así como este adolescente que no estaba en el colegio, saltó una pandereta y provisto con una manopla continuó la pelea. Presuntamente, este invitado a la gresca no es estudiante de ninguno de los establecimientos.

El hecho ocurrió en la cancha de uno de estos, según fuentes policiales fue la escuela Bicentenario donde se gestó la riña. Los funcionarios del colegio llamaron a Carabineros para hacer la denuncia, ya que debido a la pelea no pudieron controlar la situación. ‘Hubo una llamada por personal de la Escuela Bicentenario, ya que se había generado una riña entre alumnos de ese establecimiento con el establecimiento Hermanos Carrera’, explicó el capitán de Carabineros Marcelo Ramírez .

Como resultado de la pelea entre los estudiantes dos de ellos quedaron con heridas de carácter leve, uno de ellos en su rostro. Según Carabineros, hubo dos detenidos agresores que tienen 14 años, por lo tanto quedaron puestos a disposición de la justicia. Posteriormente los menores detenidos fueron entregados a sus padres a la espera de citación.

En tanto, todavía no está claro si existe un cuarto implicado en el hecho o si hay otros menores que fueron partícipes de la pelea. Desde la seremi de Educación, se informó que se está en conocimiento del caso. Además, hoy el titular de la cartera visitará Vallenar y los colegios implicados en el problema para conocer el estado de los niños.

Fuente: elnoticierodelhuasco.cl