Agrupación “Alto Gueto” y Municipio de Copiapó iluminan de colores el Mirador del Cerro Capi

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La intervención que contó con música en vivo, busca rescatar un espacio y utilizaron para la realización de actividades sociales y deportivas.

 

“Cuando se unen voluntades se pueden lograr grandes cosas”; tal es el caso de lo vivido este fin de semana en el sector del “Cerro Capi”, donde la agrupación “Alto Gueto”, junto al Municipio de Copiapó, realizaron una intervención social y cultural que incluyo; la plantación de especies arbóreas, talleres de escalada y el pintado de un gran mural en el mirador; ubicado a las faldas del cerro, que le da nombre a este sector; todo acompañado de música en vivo, a cargo de un dj invitado.

La actividad, que contó con una alta participación vecinal y en especial de niños y niñas del sector busca rescatar un tradicional espacio para la comunidad.

En la oportunidad el acalde Marcos López, junto con destacar la iniciativa, manifestó “este tipo de intervenciones es un fiel reflejo que cuando se unen voluntades, se pueden lograr grandes cosas. Desde el municipio siempre estaremos dispuestos apoyar este y otras actividades que buscan rescatar espacios para la comunidad, necesitamos una comuna con más colores y vida, que nos permita rescatar nuestras tradiciones y reforzar el sentido de pertenencia en especial las nuevas generaciones”, destacó la autoridad comunal.

Una actividad que dejó bastante contentos a sus organizadores, entre ellos Wilson Carmona de la Agrupación “Alto Gueto”. La idea con este tipo de iniciativas es motivar a la gente, mantener y generar áreas verdes, además de generar espacios a las diferentes expresiones artísticas que existen en nuestra comuna; entre estas el grafiti, que sin duda entrega color y vida al sector donde se intervienen”.