Aguas Chañar informa que suministro comienza a retornar a sectores de Copiapó, Chañaral e Inca de Oro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

40% del recurso hídrico en Chañaral, 60% en Copiapó y restitución total en Inca de Oro se logró hoy tras las fuertes lluvias caídas en la región de Atacama.

 

Los trabajos realizados para reparar los daños producidos por las crecidas de ríos y quebradas a las instalaciones de Aguas Chañar ha tenido resultados positivos durante la madrugada, aumentando la capacidad de producción en Copiapó, y permitiendo portear el 100% del recurso hídrico requerido en Chañaral.

“El despliegue de nuestros equipos ha logrado mejorar la situación que teníamos ayer, por lo que tenemos números mucho más positivos y paulatinamente en las localidades de Copiapó y Chañaral tendremos mayor suministro por red. Estas obras provisorias que hemos terminado se verán respaldadas unas vez los trabajos definitivos estén listo, y podamos recuperar nuestra operación normal. Pese a estos avances debemos recordar que camiones aljibes siguen recorriendo los sectores que estén sin suministro por red, para hacerlo de forma alternativa, esto además de la instalación de estanques de mil litros”, resaltó Claudio Bitran, Gerente General (i) de Aguas Chañar.

En zonas como Diego de Almagro y El Salado se sigue operando el plan de suministro alternativo, para satisfacer la demanda mientras se concretan las obras que permitirán tener agua potable por red a la población. Mientras que en el caso de Inca de Oro, ha comenzado a operar la planta de intercambio iónico, ya que bajaron los niveles de turbiedad, por lo que se comenzará a reponer el servicio normal durante hoy.

“El 60% de Copiapó ya tiene agua por red, al igual que el 40% de Chañaral, además se están realizando obras para mejorar estos números y así seguir con la reposición paulatina a medida que avance el día”, destacó Bitran.

El gerente de Aguas Chañar además llamó a la población a que cuide el recurso hídrico, “no estamos aún en los niveles productivos necesarios, es por eso que pedimos a la comunidad a que nos ayuden en el cuidado del recurso hídrico hasta que logremos superar esta emergencia que nos generó el sistema frontal que afectó a la zona”.

Cabe destacar que las comunas de Caldera, Vallenar, Freirina y Huasco; no presentan problemas de suministro y los habitantes tienen agua potable por red en sus hogares.