Aguas Chañar llama a la tranquilidad a la comunidad por turbiedad del agua el día de ayer

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Sofía Avalos en conversación con radio “Maray” sostuvo que el día de hoy la comunidad y nuestros clientes, ya no notaran ese esfecto del color en el agua, ayer el color era café y ahora esta clara y bacteriológicamente  sana.

Avalos señaló en Maray que, “el llamado a la comunidad es a  que habrán  las llaves  de sus casas y dejen  correr por tres minutos el agua para limpiar las cañerías y terminar con la turbiedad, recordando que se descontaran dos días del cobro en su boleta.”

Avalos insistió en la limpieza de la red de agua potable, dejando escurrir el agua por tres minutos en sus llaves.

Agregó que en los estanques de la sanitaria,  los índices de medición están normales y el agua que entra desde Piedra Colgada esta en la norma, el problema esta en la red por lo que  seguimos abriendo grifos. Sofía Avalos indicó que “el agua se puede utilizar para  bañarse y para  los  baños en tanto que  la autoridad sanitaria seguramente dara por superada esta emegencia en el transcurso del día de hoy jueves”.

“El problema de turbiedad en el agua ni hoy ni ayer es un tema bacteriológico lo que hay es es tierra que quedo en las matrices”, dijo Avalos. Agregó más adelante que “están en funcionamiento las Plantas de Osmosis Inversa y esto mejora la calidad del suministro”, “esperamos que ha mediodía se de por superada esta situación dijo la ejecutiva de Aguas Chañar”.

Respecto al llamado a través de redes sociales de manifestaciones en contra de la sanitaria dijo Avalos que, “nosotros monitoreamos las redes sociales y obvio que hay un malestar en general respecto del servicio, hay temas internos operacionales que revisar, no podemos dejar pasar por alto hechos como el caso del trabajador que  virtí0 en el agua ocho litros de petróleo en el agua potable en Freirina  y el caso de falta de suministro en Chañaral” por ejemplo. “Sabemos que la empresa no esta bien evaluada pero no hay que generar alarma en la comunidad, y repito que la turbiedad en el agua se debido a que  es tierra lo que hay en las cañerías”, finalizó Sofía Avalos.