Aguas Chañar y vecinos de Villa El Cerro rechazan actos contra grifos y se hace llamado a cuidar la infraestructura

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Durante la tarde de este jueves 15 de diciembre una persona cercana  al sector de Villa El Cerro en Copiapó procedió a abrir los grifos del lugar inundado casas y afectando a los vecinos de terrenos más bajos.

 

Al ser alertados de la situación personal de Aguas Chañar llegó a cerrar los grifos para detener el agua, siendo atacados y amenazados por esta persona, teniendo que retirarse y esperar la llegada de Carabineros de Chile para proceder.

Debido a la situación se debió dejar cerradas las válvulas de pie de tres grifos, para impedir que se siguieran abriendo, ya que se estaban además generando problemas de presión en las casas colindantes.

Paola Caballero, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Cerro, repudió lo sucedido y destacó que la persona no es parte del proyecto y se conoce por su prontuario delictual. “Nosotros quedamos de manos cruzadas, ya que viene la empresa para solucionar el problema y los atacan, cuando llega Carabineros no detienen al sujeto y finalmente se debe dejar sin operación los grifos para que este tipo no siga con sus actos”, dijo Caballero.

La vecina además mostró su preocupación porque los vecinos actúen por su cuenta, ya que al abrir los grifos se están inundando casas, jardines y canchas del sector, dañando finalmente a todas las poblaciones que están cerro abajo.

Aguas Chañar rechaza estos actos que aparte de dañar la infraestructura de los grifos, los deja en mal estado para ser utilizados antes posibles incendios. Durante la jornada además se informó a Bomberos por los grifos cerrados para que ante cualquier eventualidad se de aviso a la empresa.

La situación aún no se encuentra controlada, ya que la persona sigue abriendo grifos de sectores cercanos, teniendo que estar un equipo de Aguas Chañar disponible para cerrar las válvulas.

Ante este tipo de hechos se pide informar al Fono Clientes  de Aguas Chañar 600 520 6000 o realizar la denuncia en carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones.