Alcalde Cicardini y autoridades regionales inauguraron la segunda etapa del Parque Urbano Paipote

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una importante obra que viene a mejorar el entorno del sector de Estación Paipote cobró vida tras la inauguración de la segunda etapa del Parque Urbano Paipote, evento que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Maglio Cicardini y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entre otras autoridades regionales y locales.

En la oportunidad se realizó la firma del convenio que traspasa las obras a la Ilustre Municipalidad de Copiapó para su mantenimiento.

El Alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, señaló, que “esta es una obra espectacular que definitivamente se merecen los vecinos de Paipote. Durante mucho tiempo Estación Paipote fue el patio trasero de la ciudad, pero ya no lo es y esto lo reconocen los propios vecinos. Este parque urbano es hermoso, maravilloso; hemos arreglado el sector de la Quebrada de Paipote, hay una ciclovía hermosa, entre muchas otras cosas. Esta obra es algo que los paipotinos valoran, por eso es que como Municipalidad de Copiapó vinimos con las demás autoridades a inaugurar este parque para entregarlo a la comunidad. Paipote ha sido una preocupación permanente en mi gestión. Antiguamente teníamos 8 mil personas viviendo en Paipote y hoy son más de 20 mil personas, por eso creo que los paipotinos merecen este parque y muchas cosas más, y es por eso que estamos trabajamos en mejorar la plaza, también les puedo decir con mucha confianza que muy pronto retomaremos la licitación de las obras del Liceo de Paipote, para este día 10 de marzo. Quiero ser enfático en decirle a la gente que cuando digo algo, lo cumplo”.

Asimismo, el Alcalde Cicardini señaló que “en estos años hemos dado pruebas tangibles de compromiso con Paipote a través de las obras que ya se han construido, como nuestras canchas de pasto sintético, las sedes vecinales edificadas, pavimentos participativos, el mejoramiento de la plaza Estación Paipote, la recuperación de las áreas verdes de avenida Las Delicias, el Centro Comunitario de Paipote, así como no podemos olvidar el espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo en este sector de la comuna, una muestra más de mi compromiso con Estación Paipote. Ahora Estación Paipote está cambiando, porque Copiapó cambió”.

José Rosales, ex dirigente de Paipote, también tuvo palabras para este acontecimiento, indicando “este parque lo pelamos durante más de 12 años. Antiguamente había un basural, animales muertos, ratones, tierra y delincuencia. No se podía estar, pero ahora todo ha estado cambiado. Este parque lo aprovechamos y lo aprovecharemos todos los días. Doy las gracias a todas las autoridades que pusieron su granito de arena para que nosotros no seamos el patio trasero de Copiapó”.

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, que incluyen un gigantesco sombreadero de forma redonda, el cual recrea los gloriosos tiempos del ferrocarril copiapino.