Alcalde de Copiapó analizó momento de Fundición Paipote, Arco del Triunfo y Bono Enseres

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Respecto del arco del triufo dijo que   será sacado de la Alameda Manuel Antonio  un plazo de 60 días y se licitará la demolición de la Obra.

 


El alcalde de Copiapó Marcos López Rivera, abordo temas de interés local, comenzó hablando sobre la Fundición Paipote, esto debido a informaciones que señalan que Gobierno postergaría estudio de prefactibilidad. “Nuestro Gobierno no puede darse el lujo a que se produzca aquello, vamos a iniciar una fuerte campaña para que esto no ocurra, de lo contrario tendría que cerra de aquí al año 2020” señaló Marcos López

La idea es que la fundición Paipote sea una industria que no contamine y que se convierta en un generador de empleos para la comuna y Provincia, por ello hay que apoyar su modernización, agregó la autoridad comunal.

ARCO DEL TRIUNFO

En otro de los temas se refirió a debate por el arco del triunfo, diciendo primeramente que “la gente deben tener claro que aquí se trata de una orden judicial, y lo que me llega a mi es cumplir esa orden
perentoria, por haber construido una obra ilegal, así de claro, así de simple, eso lo debería tener claro además el Senador Baldo Prokurica, nosotros- dijo-, vamos a cumplir con la orden judicial, cuando uno hace una obra de esa envergadura, se debe cumplir con la ley” añadió.

Sobre el plazo perentorio, se debe cumplir en 60 días y llamar a licitación para su demolición, dijo sobre este tema Marcos López.

 

BONO ENSERES

Finalmente se refirió a las protestas de pobladores en el sector San Pedro y Buitrón, todo aquello por el Bono enseres e incumplimientos del Gobierno Regional; Según López, la semana pasada el CORE, aprobó recursos para el pago del bono Enseres.

“Para mi es una gran satisfacción ya que el CORE, tuvo la voluntad de aprobar recursos para solucionar problemas coyunturales, el problema está en poder ampliar el fondo de recursos para emergencias y así no pedirle dinero al Gobierno Central y tener la posibilidad de resolver nuestros propios problemas, y para ello se debe ampliar el margen de cobertura al FNDR“, indicó López.

 

Sobre las cifras conocidas de familias afectadas y casa dañadas, se dijo que casi el 30% se vieron afectadas en la comuna de Copiapó, lo ideal es que el gobierno central hubiese aportado otros $1.500 millones  aprobados por el CORE,  añadió Marcos López