Alcalde electo en Copiapó ratificó apoyo a la futura Facultad de Medicina de la UDA

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora, recibió al alcalde recientemente electo, Marcos López Rivera, para concretar reunión de trabajo, en conjunto con la Dirección de Planificación e Inversiones y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Entidad Regional.

 

“En esta reunión de trabajo, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto de Medicina y los avances que ha tenido la Facultad de Ciencias de la Salud al actual Alcalde electo, demostrando el constante compromiso que tenemos con nuestra Región, haciéndonos cargo de un tema altamente importante como es la salud, para aumentar el estándar de vida y el desarrollo de una Región que merece más y mejores profesionales”, indicó el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Celso Arias Mora.

“Este debe ser uno de los desafíos más importantes que ha habido en los últimos 10 años y también, va a ser uno de los desafíos para la ciudad de Copiapó para los siguientes 50 años; no cabe ninguna duda”, indicó la futura autoridad, Marcos López Rivera, agregando que “si logramos instalar las ideas en la comunidad y si se logran resolver todos los acuerdos, tener una Facultad de Medicina en la ciudad de Copiapó es un salto gigantesco en términos de competitividad y calidad de vida”.

“En esta reunión se habló del Proyecto de Medicina de la Facultad de Medicina, y también sobre la actualidad de la Facultad de Ciencias de la Salud; de todos los trabajos que hemos realizado en nuestra corta existencia como Facultad, lo que se ha realizado en atención primaria y también, lo que nos queda por seguir realizando”, indicó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Forlín Aguilera Olivares, destacando que “de esta manera contribuimos como Universidad de Atacama en el desarrollo y la gestión en salud a nivel de la comuna de Copiapó. Creemos que en ese sentido, tenemos mucho que aportar con nuestra labor académica, basada en docencia clínica, pero también vinculándonos fuertemente con investigación”, concretó.

Tanto la Casa de Estudios y el Alcalde electo de Copiapó, pretenden seguir con reuniones de trabajo que establecerán futuros acuerdos, para potenciar el proyecto que fomentará la investigación y desarrollo de la Región de Atacama.