Alcalde Marcos López se refirio a conflicto entre municipio y profesores de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Edil de la capital regional de Atacama, Marcos López Rivera, se refirió a la deuda que el municipio mantiene con profesores de Copiapó.

El Alcalde de la comuna de Copiapó sostuvo  que se envió una nueva propuesta al colegio de Profesores y con lo cual se espera una respuesta por escrito. Dicha propuesta fue enviada directamente al Presidente del Colegio de Profesores de Chile.

“Lo que a mí me interesa es saldar la deuda que viene antes de mi gestión, además en los años 2008 y 2009, la Contraloría señaló que el Municipio no tuvo excedentes” indicó la autoridad comunal.

En parte de la misiva enviada a los profesores, ésta señala que:

“Estimado Presidente del Colegio de Profesores , con miras de resolver el conflicto que se mantiene ya por quince  días , entre el colegio de profesores , que representa a los docentes de la comuna y la Ilustre Municipalidad de Copiapó  , a raíz del proceso judicial seguido ante el Juzgado de Cobranza Laboral, RIT  C13-2017, informo que ; en base a las conversaciones sostenidas los días viernes 04 y sabado 05 de agosto del presente con dirigentes del Colegio de Profesores complimos con el compromiso de formalizar la destinación de los recursos que resulten de la venta de la propiedad más valiosa del municipio”.

Más adelante la misiva detalla los pasos a seguir con el fin de destrabar este conflicto entre el  municipio y profesores.  El alcalde Marcos López ahora estará atento a las respuestas que entreguen los profesores de la comuna de Copiapó.