Alumna del liceo Sagrado Corazón ganó concurso de fotografía patrimonial organizado por Santo Tomás

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Las fotografías fueron expuestas en el hall del centro cultural de Copiapó.

La carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás, sede Copiapó, convoco al 1º concurso de captura fotográfica a través del celular denominado “Talento Fotográfico Estudiantil – TAFES”. A este concurso se invitó a participar a los alumnos de cuartos medios de los liceos de Copiapó, quienes debieron fotografiar lugares Patrimoniales tales como la Estación de Ferrocarriles, la Plaza de Armas, la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, la catedral y el sector Alameda, entre otros.

Luego de la recepción de las fotografías enviadas por estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, estos fueron subidos a una página de la red social Facebook, en la que cualquier persona podía revisarlos y votar a través de un “me gusta” por aquella fotografía que le parecía de una mejor calidad y representativa del patrimonio de nuestra capital regional.

Luego de este proceso, la alumna de 4° medio “B” del Liceo Sagrado Corazón, señorita Natalia Perez Rivero fue la ganadora del concurso al obtener 409 likes en la plataforma Facebook en la que se expuso su fotografía de la estatua de mármol que simboliza la minería atacameña ubicada en el centro de la plaza de armas. La particularidad de la fotografía del celular de Natalia, es que fue tomada en un día de lluvia lo que permite un efecto de espejo por el agua de la lluvia, algo poco habitual en nuestra zona.

Natalia, al recibir el premio consistente en un IPAD 9, se mostró feliz porque su trabajo haya sido votado como el mejor por quienes ingresaron a la página. Por su parte, Carolina Paries Jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, expresó que “a través de estos concursos estamos promoviendo la puesta en valor de nuestro patrimonio material y la expresión del talento de nuestros estudiantes, los que a través de un medio de uso masivo como el celular y facebook captan y muestran la ciudad en la que viven dándole una perspectiva distinta”.