Alumnos de prekinder y kinder haran muestra deportiva.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
Esta actividad del programa Escuelas Deportivas del IND contará con la presencia de la campeona sudamericana Karen Gallardo.
 
En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla unos 300 niños y niñas de prekinder y kinder que son parte del Programa Escuelas Deportivas del IND en Copiapó, realizarán a partir de las 10:30 horas de este jueves una muestra de sus avances deportivos al ser parte de los talleres de formación motora que se ejecutan desde abril y que tienen como objetivo adquirir conductas físicamente activas que contribuyan a su bienestar general.
 
Así lo indicó el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien agradeció la participación en esta actividad de nuestra campeona sudamericana y única deportista atacameña que ha competido en unos Juegos Olímpicos, como es Karen Gallardo Pinto: “Contar con tan destacada deportista es un aliciente para todos los pequeños que van a asistir porque ven en Karen una figura y modelo a seguir. El objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que la práctica deportiva se convierta en un hábito desde temprana edad y por eso estamos trabajando para que estas Escuelas se transformen en Escuelas Deportivas Integrales y durante diez años sean una alternativa de actividad física para nuestros niños y niñas”.
 
Igualmente, desde las 15:00 horas, en el mismo Estadio Luis Valenzuela Hermosilla hará una Clínica de Atletismo para alumnos de Escuelas Municipales de Copiapó.
 
Alexander Zamora también clasifica al Sudamericano Escolar
 
La Comisión Técnica de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en Santiago, determinó este miércoles que el atleta copiapino Alexander Zamora será parte de la delegación que nos representará en el Sudamericano Escolar de Brasil en noviembre. Esto gracias al buen registro obtenido por el deportista en los 80 metros vallas donde obtuvo medalla de plata con 11,91 segundos. Zamora, quien acompañará a Cristopher Martínez en lanzamiento del martillo, dijo estar muy feliz con esta noticia y que espera mejorar la marca con la que clasificó al Sudamericano.
 
Escuela Bernardo O´Higgins campeona en fútbol sub 14
 
Los alumnos de la Escuela Bernardo O´Higgins de Copiapó, menores de 14 años, se impusieron este miércoles en el Estadio LVH a la Escuela Villa Las Playas de Caldera por 3 a 0 (goles de Manuel Espejo y Luis Santana) y ganaron el provincial de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares. En la categoría sub 16, se impuso la Escuela Los Loros de Tierra Amarilla que derrotó por 3 goles a 0 al Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera.