Alumnos de Tierra Amarilla realizan prácticas de invierno

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En el marco del programa Formación de Nuevos Talentos

Durante aproximadamente dos meses, alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla y del Centro de Formación Técnica “Benjamín Teplizky”, realizan sus prácticas profesionales de invierno en distintas áreas de Candelaria.

Así lo informó Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de mineras Candelaria y Ojos del Salado, quien explicó que “son veintidós jóvenes de la comuna de Tierra Amarilla, veinte del liceo Jorge Alessandri y dos del CFT Benjamín Teplizky, que están participando del proceso de formación de nuevos talentos y que ahora realizan sus prácticas profesionales en las áreas del Laboratorio Químico, Mantención, Concentradora, Desarrollo y Control de Gestión, entre otros. Estamos muy contentos por las expectativas que tienen, por sus ganas de hacer una buena práctica y la disposición que han mostrado de aprovecharla al máximo”.

Bryan Arellano, uno de los alumnos practicantes aseguró que “me acogieron muy bien en el taller y he tenido buenos maestros, quienes me han apoyado mucho. Me gustaría terminar mi práctica de invierno y, luego, ingresar al programa de técnico trainee”.

En tanto, Felipe Rocco, quien está elaborando su memoria de título en el área de perforación, respecto de su experiencia en nuestras faenas, manifestó que “he tenido un muy buen recibimiento de los profesionales que he tenido como tutores. Aquí hay buen clima laboral, lo que atrae al estudiante a regresar y a desarrollarse como profesional en esta empresa”.

Por último, Ingrid Rojas, alumna de la especialidad de metalurgia extractiva, expresó que “empecé a principios de agosto. Me parece una buena empresa y nuestros tutores se han dedicado a nosotros: han tenido la paciencia de explicarnos y enseñarnos, sobre todo en temas de seguridad personal”.