Analizan modificación convenio de programación salud

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Comisión de fiscalización y jurídica del CORE continuará analizando las prioridades de inversión para las obras del sector.

Los integrantes de la comisión de fiscalización y jurídica del Consejo Regional  de Atacama se reunieron el martes pasado con los funcionarios del ministerio de salud y representantes de los municipios con proyectos del sector, para analizar la Modificación al Convenio de Programación.
En la oportunidad estuvieron presentes junto a los Integrantes de la respectiva  Comisión, Claudio Quiroga, del Departamento de Recursos e Infraestructura del Servicio de Salud, Isaías Zavala, alcalde de la comuna de Diego de Almagro y su equipo de salud municipal, representantes del alcalde de Freirina y funcionarios del Gobierno Regional.
“Cada participante a esta reunión tuvo la oportunidad de plantear sus argumentos respecto de las modificaciones realizadas, según las necesidades y sugerencias presentadas por las comunidades a las cuales representan”. Manifestó el presidente de la comisión, consejero Rodrigo Rojas.
Sin embargo y pese a estar invitados con la debida antelación, no fue posible contar con representantes del alcalde del municipio de Copiapó para revisar los recursos recientemente aprobados, para terminar las obras correspondientes al proyecto “Reposición Cesfam Pedro León Gallo”.
Para el presidente de la comisión Rodrigo Rojas, “el alcalde de Copiapó Maglio Cicardini y su equipo de salud al restarse de esta reunión perdieron una valiosa oportunidad de defender ante el Consejo Regional de Atacama, la urgencia de acortar los plazos y destinar los recursos que permitan finalizar la obra. Con esta actitud, el alcalde sólo contribuye a que el Consejo Regional realice un análisis más riguroso a la hora de priorizar los recursos, lo cual va en total desmedro de un amplio sector de la ciudadanía, que deberá seguir esperando la materialización de tan importante obra como lo es el Cesfam Pedro León Gallo”. Sentenció el consejero Rojas.