Atacama contará con inédito Plan Energético

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La instancia participativa busca un desarrollo estratégico del sector, incluyendo una mirada ciudadana, que servirá como herramienta para la planificación territorial.  

 

Determinar un ordenamiento y planificación territorial para el desarrollo estratégico del sector Energía en Atacama al 2050, es el objetivo que persigue el Ministerio del ramo a través de una iniciativa inédita, denominada Planes Energéticos Regionales (PER).

En este marco, se realizó en Copiapó el taller número 13 para la construcción participativa de este Plan en la región, en donde sus primeras conclusiones fueron presentadas  a las autoridades, profesionales de servicios públicos, académicos, estudiantes, representantes de las empresas generadoras y transmisoras, dirigentes sociales, indígenas y vecinales, entre otros.

En la ocasión, el seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor García, calificó como “un paso sumamente significativo para el desarrollo de nuestra región” la realización de este taller, esto porque “hoy, contamos con toda la información necesaria para proyectar un desarrollo energético armónic