Atacama participa en la XI Convención Nacional de Cultura

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La directora regional de Cultura, Cátisis Lobos, junto a integrantes del Consejo Regional de la entidad, participaron en la XI Convención Nacional de Cultura, realizada este 22 y 23 de agosto en Temuco con la presencia de la Ministra del ramo, Claudia Barattini, la Subdirectora Nacional, Lilia Concha, directoras y directores regionales de Cultura y diversos representantes de la institución. La reflexión en materia de derechos culturales y diversidad cultural fueron el eje de trabajo de esta instancia.

“Bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la Cultura es el principio orientador de la gestión que estamos realizando y en este sentido es altamente importante esta instancia de reencuentro y diálogo con diversas personalidades culturales del país y de regiones, en el marco  de los desafíos del  programa gubernamental 2014 -2018”, destacó la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos.

Atacama estuvo representada por la directora regional de Cultura, y los consejeros de Cultura de Atacama, Gustavo Tapia, Tatiana Torres, Doris Pons, Carolina Paries y Náyade Arriagada, en representación  de la Seremi de Educación.

La instancia también se focalizó en socializar las nuevas orientaciones del  Consejo Nacional de Cultura propiciando el desarrollo colaborativo de propuestas que aporten a su implementación.

Entre los temas abordados destacaron acceso y participación cultural, Cultura como un derecho, infraestructura sociocultural, espacios culturales, museos y bibliotecas, el espacio internacional, Patrimonio, entre otros temas relevantes.