Atacama reportó este sábado 61 nuevos casos COVID y los activos aumentaron a 274 en las últimas horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Tasa de activos por cada 100 mil habitantes se elevó al 86,2  situando a Atacama entre las tres regiones más altas con dicho indicador.

 

Este sábado la región de Atacama reportó 61 nuevos casos de la pandemia, algo menos que los 75 del día viernes, de ellos 37 fueron sintomáticos, 13 sin síntomas, se suman 11 casos reportados por laboratorio y 48 confirmados por antígeno.  Lo preocupante esta en el indicador de los casos activos, que siguen subiendo, hoy se informaron 274, lo más alto de todo el presente mes y que no se veía desde el pasado 10 de abril cuando se informó la misma cantidad.  A su vez la tasa de incidencia de activos fue de 86,2  (ayer 77,4), la más alta de todo el norte del país y entre las más elevadas a nivel nacional, según el informe.

37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 7 casos a la comuna de Vallenar, 5 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 3 casos a la comuna de Huasco y finalmente 2 casos a la comuna de Caldera.

Tras validación a nivel central se traslada 1 caso a otra región del país.

La positividad PCR diaria fue de 3,00% y un 3,65% semanal.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 66.657 casos acumulados de la pandemia.  En lo quizas positivo del informe, es llevamos exactamente 14 días sin reporte de víctimas de la pandemia en la región.