Atacama sumó este viernes dos nuevos fallecidos por Covid, 75 casos y 258 activos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Luego de 6 dias a la baja en pleno periodo de fiestas Patrias, en las últimas 48 horas los indicadores Covid han vuelto a elevarse en la región desde ayer y hoy se confirma el aumento de contagios y casos activos (contagiantes) de la enfermedad, y sumando además dos nuevas víctimas de la pandemia.  Hoy se contabilizaron 75 casos nuevos de Covid a nivel regional, de ellos 34 sintomáticos, 29 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 45 confirmados por antígeno.

Los activos vuelven a subir en los últimos dos días, pasando de los 178 del día miércoles, ayer 216 y hoy 258 activos, con una tasa de incidencia de 81, la cuál se mantiene entre los indicadores más elevados a nivel nacional, junto a las regiones de  Ñuble, Biobío y Maule.

Hoy se informaron dos fallecidos, elevando a 13 las muertes en el mes de Septiembre en la región y 182 fallecidos en lo que va del año en Atacama.

Los casos nuevos de hoy por comunas fueron los siguientes:51 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 8 casos a la comuna de Diego de Almagro, 4 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 2 casos a la comuna de Chañaral.

Alto del Carmen y Freirina, no reportaron casos nuevos de la enfermedad en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe regional.

Tras validación de nivel central se trasladan 7 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad fue hoy de un 5,18%.

En el resumen Atacama alcanza  a la fecha 101.041 casos acumulados de la pandemia del Covid-19