Autoridades de Atacama se comprometen a decir No al Trabajo Infantil

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En una emotiva ceremonia, encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani Martínez, niños y niñas de la Escuela Arturo Pérez Canto de la comuna de Vallenar junto a autoridades regionales, provinciales y comunales celebraron y jugaron, en el Marco de la Campaña No al Trabajo Infantil.

Hasta el establecimiento educacional llegaron las principales autoridades provinciales y comunales entre ellos, la Diputada Yasna Provoste, la Gobernadora del Huasco Alexandra Núñez, el Alcalde Cristian Tapia, el Director de Fosis Rodrigo Hidalgo, Director Provincial de Educación Juan Horacio Santana, el Presidente de la CUT, entre otros; quienes firmaron una carta en que se comprometen a trabajar por la erradicación del Trabajo Infantil al año 2020.

Para la Seremi del Trabajo, «Quiero reconocer la dedicación y esfuerzo con que la comunidad educativa de la Escuela Arturo Pérez Canto participaron, activamente, en la campaña “No al Trabajo Infantil”. Esta es una oportunidad para que los niños puedan tomar conocimiento de lo que es el trabajo infantil y también saber por qué está prohibido; además, es un espacio para que las autoridades mostremos nuestro compromiso con apoyar estas iniciativas y otras que refuercen los derechos de niños, niñas y adolescentes».

Agregando, «la motivación de nuestro Gobierno, que lidera la Presidenta Michelle Bachelet, es trabajar por la erradicación del Trabajo Infantil, comprometiéndonos a continuar con esta campaña durante todo el año, desarrollando actividades que sensibilicen a la comunidad sobre este flagelo».

Por su parte, el Alcalde Cristian Tapia, señaló, «me parece espectacular que esta actividad se realice en nuestra comuna, porque Vallenar reúne todas las condiciones y además ha sido un ejemplo con lo que se ha hecho en los colegios con este tipo de medidas. Por lo cual, agradezco a nuestra Seremi del Trabajo y a las autoridades presentes, que nos acompañen, porque Vallenar es parte importante de la región de Atacama».