Autoridades regionales lideran gestión para mantención del Cementerio Municipal de Vallenar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Una serie de gestiones lideró la seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas, junto al delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia y el delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, para dar una solución a la problemática en torno al cementerio municipal que afecta a la comunidad de Vallenar.

Sobre ello, la Seremi de Salud, Jessica Rojas, señaló que “hemos doblegado los esfuerzos para entregar alguna alterativa que dé solución, con el fin de poder dar tranquilidad a las y los habitantes de la comuna”. En la misma línea, la seremi indicó que la dictación de la resolución exenta Nº 20776/2022, tiene por finalidad velar por el mantenimiento del cementerio por parte de la Municipalidad de Vallenar, en lo relativo a la continuidad de su gestión hasta habilitar el nuevo cementerio de la comuna de Vallenar, destacando que el 29 de septiembre, antes de la emisión de esta resolución, nuestros equipos de fiscalización concurrieron hasta el Cementerio Municipal de Vallenar, constatando la construcción de 40 nichos en el sector oeste y la proyección de otros 20 en el sector norte”.

Por su parte, el delegado Gerardo Tapia indicó que “este Gobierno, desde el inicio buscó una solución a este problema que se venía arrastrando hace muchos años, manifestando nuestro compromiso y colaboración para responder a todas las necesidades de las comunidades. Por lo mismo, para este caso, hemos instruido a todos nuestros servicios que dispongan los instrumentos necesarios para la resolución del problema, a través de la implementación y la gestión de recursos desde Subdere para la mantención del cementerio de Vallenar”.

“Agradecemos la gestión realizada por la seremi de Salud, que permitió resolver y abrir este espacio para dar mayor tranquilas a las y los vecinos de Vallenar”, agregó el DPR Gerardo Tapia.

Asimismo, el delegado Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, indicó que “el gobierno comprometió y cumplió al dar una solución a la problemática del cementerio de Vallenar para apoyar su funcionamiento en tanto el municipio concreta la tarea que aún mantiene pendiente y que consiste en construir un nuevo Cementerio Municipal con los recursos que ya tiene asignados desde julio del año 2021 y que cuyo proceso aún no inicia. El Gobierno espera que con esta intervención extraordinaria, el Municipio de Vallenar asuma con rigor las tareas que tiene pendientes obrando en beneficio de los habitantes de su comuna, tanto en mejorar el actual cementerio como en construir el nuevo que fue aprobado en el año 2020 por la autoridad sanitaria”