Autoridades regionales y ejecutivos visitaron avances de Proyecto “Delirio” en Inca de Oro

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la ocasión estuvo presente el Gobernador de La Provincia de Chañaral, El Seremi del Trabajo y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama.

 

Desde hace un año que la empresa Santiago Metals apostó  con el proyecto “Delirio”, el que extrae principalmente cobre y cuenta con 140 trabajadores que desarrollan  labores en el sector de la mina, planta y oficinas administrativas.

Autoridades destacaron el trabajo que han realizado con la comunidad, la que se da cuenta que Inca de Oro se ha reactivado económicamente, sobre todo porque el 60% de la dotación de trabajadores son parte de la misma comuna, cumpliendo así uno de los compromisos del Gobierno de empleos, con lo cual ayudamos a reactivar las economías locales, manifestó el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú Clément-Lund

SANTIAGO METALS

Santiago Metals nació hace poco más de 6 años como una iniciativa de Denham Capital, un fondo de inversiones norteamericano. Con ese propósito invitó a un grupo de profesionales chilenos con experiencia en la industria minera para crear una empresa que permitiera desarrollar proyectos mineros en Chile.

“Invitamos a las autoridades a recorrer las instalaciones del proyecto. De esta forma, pudieron ver directamente como progresa y  que junto con producir cátodos de cobre, está ya dando empleos productivos a la región y al país, porque mantiene un irrestricto compromiso con el respeto e interacción con las comunidades y su apoyo a las actividades con la localidad de Inca de Oro, bajo el concepto de ser un buen vecino para sus habitantes”, dijo, Cristian Campos, Gerente del Proyecto, y además agregó que: “Trabajadores y contratistas participamos en el desfile del 21 de mayo en Inca de Oro, junto a las organizaciones  sociales y a la escuela de la localidad. Destaco la gran reacción de la gente que saludó con aplausos el paso de los trabajadores de la compañía y contratistas. Eso nos muestra que Inca de Oro ve con buenos ojos como el pueblo se reactiva”, puntualizó.

Junto con iniciar la contratación de profesionales, dedicó sus dos primeros años a la identificación de oportunidades de exploración. Luego, reenfocó sus actividades en la adquisición y desarrollo de operaciones mineras, básicamente de cobre, para lograr poner en producción en el corto plazo faenas de pequeña y mediana minería.

En la actualidad, la compañía cuenta con 3 proyectos en desarrollo, entre ellos el proyecto Delirio, además del proyecto Puquios, ubicado en la comuna de La Higuera en la IV Región, y el proyecto Tuina, al este de la ciudad de Calama, en la II Región. Recientemente la compañía adquirió el yacimiento Berta, en las proximidades del proyecto Delirio, lo que fortalece su posición en la región.