Autoridades se unen para entregar «Guía de Oportunidades»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los Seremis del Trabajo y Economía se unieron para dar a conocer a la comunidad un catálogo con los beneficios que tiene el Estado, para mejorar la empleabilidad y capacitación de los trabajadores y trabajadoras del país, especialmente, los grupos con menos oportunidades, como mujeres y jóvenes.

La Presidente de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, lanzaron la “Guía de Oportunidades” en capacitación, trabajo y emprendimiento.

Es por esta razón que en Atacama, la Seremi del Trabajo y su par de Economía, comenzaron una campaña de difusión de este importante documento que reúne la principal oferta de programas y beneficios que ofrece el gobierno a quienes más lo necesitan.

Esta guía (http://guiadeoportunidades.gob.cl/) tiene como por objetivo informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los múltiples programas, beneficios y propuestas vigentes en los ámbitos de capacitación laboral, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fomento del empleo y protección de los derechos de los trabajadores.

“Este es un esfuerzo conjunto  de los ministerios del Trabajo, de Economía, de Hacienda, de Desarrollo Social y del Sernam, donde hemos podido hacer un compendio de manera fácil y didáctica, como ventanilla única, para que todos los chilenos y chilenas puedan tener acceso  a muchos instrumentos. Para la región de Atacama, estos beneficios ayudan a potenciar la economía local, entregando un respaldo, particularmente a las Pymes, a los emprendedores, lo cual contribuye al desarrollo y a la diversificación económica regional”, comentó el Seremi Mario Silva.

Por su parte, la Seremi Dissa Castellani, señaló, “Varias de las alternativas que están incorporadas en esta Guía de Oportunidades, muchas veces no se ocupan, como el Bono Mujer, que es un apoyo para las mujeres que trabajan;  el Subsidio al Empleo Joven,  que es un apoyo a la cotización para el primer empleo; y también de los programa +Capaz, del programa Aprendices, del Bono al Trabajador Activo y el Empresa y Negocio. Es decir, una gran cantidad de herramientas, las cuales se suman a aquellas disponibles por el Ministerio de Economía, Sercotec y  Fosis. Las cuales van a encontrar, de manera simple y fácil, en esta guía para hombres, mujeres y jóvenes”.

Agregando, “estamos dando una tremenda señal del compromiso que tiene este gobierno con los temas de empleabilidad, de capacitación y, por cierto, en relación con los grupos que tienen menos oportunidades para ingresar a la fuerza del trabajo, como nuestros jóvenes y mujeres”.