Autoridades solucionan retiro de basura en Vallenar mientras dure la movilización

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Bajo la situación que aqueja a la comunidad de Vallenar, tras la toma del relleno sanitario de la ciudad,  por parte de empresas contratistas. La Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez, junto al alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, se contactaron con la Autoridad Sanitaria, Brunilda González, para  que en conjunto pudiesen buscar alguna solución al tema.

Tras ver la situación acontecida,   la SEREMI de Salud, le autorizó a la Municipalidad de Vallenar,  como una manera urgente y provisoria el abrir zanjas compactadas y aterradas del antiguo relleno sanitario con el objeto de disminuir el riesgo sanitario, que puede causar el no retiro  de residuos domésticos diario.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Para tranquilidad de la comunidad, les informamos que a partir de hoy tendrán un retiro normal de basura, porque se ha abierto una zanja transitoria y con ello va a disminuir el riesgo para la salud de la población”.

Finalmente, cabe mencionar, que la Autoridad Sanitaria mantiene la vigilancia sanitaria en la comuna, con el fin de resguardar la salud de toda la población.