AUTORIDADES VALORAN MODIFICACIONES A LA LEY DE CONTROL DE ARMAS

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

  • Sólo en la provincia de Copiapó hay más de 3 mil 600 armas inscritas.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona destacó como positivo las modificaciones propuestas por el Ejecutivo a la actual Ley de Control de Armas, que contemplará exámenes sicológicos más rigurosos a las personas que deseen adquirir armas de fuego, así como también incrementará las sanciones a quienes porten un arma hechiza.

“Hemos visto con preocupación la cantidad de delitos que se cometen y que tienen asociada un arma de fuego. No queremos que hechos como los ocurridos en la comuna de Vallenar hace un par de semanas atrás, vuelvan a ocurrir. Por esto, como Carabineros valoramos que las penas asociadas a estos hechos delictuales aumenten”. Señaló el General Bohle en su reciente reunión con organizaciones sociales en la comuna de Vallenar y Copiapó.

Por su parte, el Intendente Regional Miguel Vargas Correa, quien también participó de la reunión, dijo que “Chile no puede ser un país donde cualquier delincuente pueda tener un arma, robada o hechiza, por esto valoramos que se esté tramitando esta ley con indicaciones más duras y restrictivas”.

Armas inscritas

Respecto de la cantidad de armas inscritas en la provincia de Copiapó, el Comisario Mayor David Estay Torres dijo que éstas superan las 3 mil 680 armas, de las cuales 3 mil 173 corresponden a Copiapó, 193 a Caldera y 317 a Tierra Amarilla.

“A través de la Autoridad Fiscalizadora (AF-10) estamos desarrollando en forma permanente controles y fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la ley, sólo en lo que va corrido del año hemos realizado 466 fiscalizaciones, a diferencia del 2012 en que durante todo el año se llevaron a efecto 584 fiscalizaciones”. Informó el comisario.

Respecto a las armas entregadas en forma voluntaria a la Autoridad Fiscalizadora, el Mayor Estay dijo que a la fecha han recibido once armas, de las cuales 4 corresponde a revolver, una pistola, 6 escopetas. Durante el 2013 se recibieron 23 armas, en su mayoría revolver.