Avanzan los trabajos para implementar nuevas salas cunas en Atacama.

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En la reunión encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, la Directora de JUNJI Atacama, Marcela González Burgos, junto al Encargado de Meta, Roberto Alvarado Arriagada, dieron a conocer los avances a la mesa intersectorial para el cumplimiento de la meta presidencial de aumento de cobertura de salas cunas en la región.

La mesa está conformada por el gobierno regional y seremis y servicios relacionados a la educación inicial.

Al ser consultada por los resultados obtenidos en la reunión, la Seremi de Educación de Atacama, Griselda Soto Rivas, señaló que, “esta es nuestra tercera reunión de meta presidencial y con mucha satisfacción podemos dar cuenta de cómo hemos ido avanzando, se están comprometiendo los terrenos, estamos trabajando con JUNJI, SERVIU, MINVU, Bienes Nacionales y los municipios, entre otros, todos en conjunto para cumplir con esta meta que se nos ha encomendado”.

En esta misma línea,  la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, destacó que “ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura, no sólo se trata de construir jardines, sino de construir nuevos y mejores espacios para los niños y niñas de Atacama, permitiendo que ninguno de ellos se quede sin desarrollar sus potencialidades en la primera infancia, la etapa más importante del desarrollo de una persona”.

Asimismo, agregó que se están realizando visitas a las distintas comunas de la región, para constatar el estado de los jardines actuales y cuáles son sus principales necesidades, además de la revisión de terrenos para la construcción de nuevos establecimientos.

La implementación de las nuevas salas cunas y jardines infantiles establece nuevos estándares de calidad, lo que implica aulas con más superficie por niño y mejores condiciones para que lleven a cabo su desarrollo.

Además, cada establecimiento contará con patios más equipados y con zonas ecológicas, un recinto para comedor y set de recursos didácticos para apoyar las planificaciones, evaluaciones y actividades de aprendizaje.