Bienes Nacionales hace entrega de terreno para construcción de Terrapuerto Atacama.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El terreno en donde se ubicará el terminal se emplaza en la ruta 5 norte a la altura del Km. 804.5, sector sierra Rosario, comuna de Copiapó, y correspondía al polvorín del ejercito, quienes devolvieron la administración el inmueble a Bienes Nacionales luego de que ésta secretaría les entregara un nuevo espacio, para destinarlo a depósito de explosivos, en el sector de Llano seco a 15 Km. Al sur de la capital regional.

La empresa adjudicataria de la licitación, para la construcción de un nuevo terminal de buses para la región, recibió conforme el terreno en donde ya se iniciaron los trabajos que permitirán que Copiapó cuente con un Terrapuerto con todas las comodidades tanto para usuarios, como para empresas de transporte de pasajeros.

La Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda, se manifestó conforme con el traspaso por los aportes que conlleva un proyecto de alto impacto social que “beneficiará a miles de atacameños que viajan y a otros miles que verán una descongestión importante en el centro de la ciudad” agregando que “como Ministerio le damos prioridad a estos temas que aportan al desarrollo de nuestra región, valorando las voluntades, en este caso del ejército y la empresa constructora, quienes acordaron un proceso que, bajo la atenta mirada de nuestro servicio, se llevó a cabo sin inconvenientes y respetándose los acuerdos”.

La sociedad Construcciones y Aplicaciones Contractal Ltda. Representada por su arquitecto y socio, Rodolfo Ledesma, recibió el terreno luego de realizar un recorrido por el lugar y mostrar la conformidad de recepción, manifestando que “estamos muy contentos, porque hemos comenzado otra etapa, agradecemos mucho a Bienes Nacionales y al Ejercito por apoyarnos en este periodo del proyecto” comentando que el proyecto contempla dos etapas “la primera es la estación intermodal Copayapu, que se ciñe al contrato concesional y está regida a calendario, por lo que en dos años deberíamos estar funcionando, sin perjuicio en que pueda ser mucho antes, ya que cerramos trato con un operador, por lo que los buses ya están”.

Así mismo sostuvo que “la segunda etapa del proyecto contempla áreas verdes, zonas de servicios, centros recreacionales, entre otros espacios que buscan generar un espacio de esparcimiento, compras y servicios en un solo lugar” comentó Ledesma.

El Coronel, Marcelo Urrutia, Comandante del regimiento de infantería N°23 de Copiapó, fue quien encabezó la entrega del terreno por parte del Ejército a Bienes Nacionales, “este proyecto lleva bastante tiempo en ejecución y hoy se concreta nuestra parte entregando el terreno a Bienes Nacionales para que ellos puedan, a la vez, entregarlo a un privado que se hará cargo de la construcción de un nuevo terminal de buses para la ciudad, nosotros cumplimos con nuestro compromiso”.

Cabe señalar que Bienes Nacionales, representado por la Fiscalizadora, Margarita Cortés, que también hizo de Ministra de Fe, recibió y entregó el terreno fiscal con absoluta conformidad de las partes.