Buena Actuación de Hermanos Prohens en Desafío del Desierto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Este fin de semana se desarrolló la 14º edición del Rally Desafío del Desierto en el balneario de Bahia Inglesa, en donde en tres días de carrera se recorrieron las dunas de Atacama.

Fueron mas de 65 pilotos que se dieron cita en el Rally y en donde Felipe compitió en la categoría máxima de motos, así como Jaime ha seguido sumando kilómetros en las cuatro ruedas en la categoría UTV.

Felipe quien obtuvo el segundo lugar de la competencia declaró «Fue una carrera muy rápida con un terreno muy entretenido, en donde las lluvias de los días anteriores sobre las dunas, hacían que estás estuvieran con una textura muy particular y que tuviésemos que tener mucha atención en el manejo. Traté de apretar desde el primer día, en donde gané la primera especial, y luego mantuve un ritmo mas conservador, de forma de no arriesgar mas de la cuenta, quedándome finalmente con el segundo lugar, lo cual me deja muy contento, ya que era mi primer rally desde el Dakar, y me sirvió para mantener la velocidad necesaria para mis próximas competencias» concluyó el menor de los hermanos.

Por su parte Jaime quien obtuvo el cuarto lugar de su categoría, entre 14 UTVs presentes sostuvo «Estoy adaptándome aún a la categoría, y me siento muy cómodo detrás del volante. Lamentablemente unos inconvenientes en nuestro vehículo, aún en desarrollo, nos jugaron una mala pasada y nos hicieron perder mucho tiempo. Lo bueno es que luego de haberlos solucionado teníamos la velocidad suficiente para seguir peleando arriba, lamentablemente no nos dio para seguir escalando mas en la clasificación…. nos faltaron kilómetros para seguir escalando» concluyó entre risas el piloto.

La próxima competencia de Jaime es el Baja Huasco desde el 20 al 22 de Junio y Felipe retomará la competencia junto a su hermano en el Atacama Rally a desarrollarse en la ciudad de La Serena desde el 4 al 6 de Julio.

Resultados Categoría Motos

1 Ignacio Casale 5:19.00

2 Felipe Prohens 5:24.11

3 José Ignacio Cornejo 5:24.44

Resultados Categoría UTV

1 Enzo Cordano/ Constanza Escobar 6:04.40

2 José Tomás Fernández/ Emilio Fernández 6:12.39

3 Emilio Fernandez/ José Cruz 6:13.28

4 Jaime Prohens/ Marcelo Scolla 6:57.41