Bus de la Justicia inicia hoy lunes atención a la comunidad en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con motivo de la celebración de los 42 años de la Corte de Apelaciones de comuna.

 

El Bus de la Justicia ofrecerá, a partir de este lunes 22 de julio, atenciones a la comunidad en distintos puntos de la provincia de Copiapó, las que concluirán el viernes 26 con una “Plaza de la Justicia” en la Plaza de Armas de la capital regional.

Esta gira se enmarca en la conmemoración del 42º aniversario de la Corte de Apelaciones, como una forma de establecer un acercamiento a la comunidad y generar atenciones personalizadas y en terreno con usuarios del sistema y aquellas personas que no lo son pero tienen dudas e inquietudes relacionadas con la justicia.

El presidente del tribunal de alzada, Pablo Krumm, recordó que el “Bus de la Justicia” cuenta con acceso a los sistemas del Poder Judicial, lo que permite a los usuarios revisar el estado de sus causas e incluso realizar algunos trámites. Además, se contará con el apoyo de funcionarios judiciales especializados en cada materia, para entregar orientación a la comunidad.

El bus operará entre las 9:00 y las 14:00 horas con la siguiente planificación: lunes 22 en la explanada de la Municipalidad de Copiapó; martes 23 en el Cesfam de Tierra Amarilla; miércoles 25 en la Plaza de Armas de Caldera; jueves 25 en el Cesfam de Paipote y el viernes 26 en la Plaza de Armas de Copiapó.

Una de las actividades más relevantes será la “Plaza de la Justicia” que se desarrollará con la participación de distintos tribunales de Copiapó, considerando las materias Civil, Penal, Laboral y Familia, además del “Bus de la Justicia” y el “Civil Móvil” del Registro Civil, que entregará claves únicas y ofrecerá sus servicios a la ciudadanía.

En tanto, el coordinador de la actividad y jefe de unidad de la Corte de Apelaciones, Marco Aguirre, invitó a la comunidad a aprovechar estas instancias, puesto que la comunidad podrá efectuar consultas y recibir orientación sin costo alguno, con la atención de funcionarios especializados y dispuestos a aclarar dudas en aspectos como pensión de alimentos, despido injustificado, eliminación de antecedentes, herencias, posesión efectiva, juicios por arrendamiento y violencia intrafamiliar, entre otros.