Bus de la Justicia recorre distintas localidades de la región de Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un recorrido por distintas localidades de la región de Atacama efectuará el Bus de la Justicia entre el lunes 04 y el viernes 08 de septiembre, con el objetivo de acercar los servicios judiciales a la ciudadanía.

 

Según Marco Aguirre Jefe de Unidad de la Corte de Apelaciones en contacto telefonuco con “Maray” señaló que, “el vehículo cuenta con la posibilidad de acceder a los sistemas del Poder Judicial, con el fin de verificar en qué estado se encuentra la causa, operados por funcionarios del bus y también de distintos tribunales, que fueron comisionados para prestar este apoyo a la comunidad, en las materias de Familia, Laboral, Penal y Civil”.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, recordó en “Maray”, que esta visita del bus se enmarca en las actividades decelebración del 40º aniversario de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó.

“Se trata de un mecanismo que nos permite acercar la justicia a las comunidades, en especial aquellas donde no existe tribunal, como lo es el caso de Alto del Carmen, El Salado y Huasco. Queremos que la ciudadanía se sienta acogida con esta posibilidad de efectuar trámites sin que necesariamente deban acudir a un tribunal y viajar hasta Vallenar, Chañaral y Freirina, respectivamente”, expresó.

Marco Aguirre en tanto agregó en Maray  que, “para el miércoles 6 de septiembre, está programado que el bus se instale en la Plaza de Alto del Carmen entre las 10:00 y las 14: hora; el jueves 07, visitará las localidades de Domeyko y Cachiyuyo, en el extremo sur de la región. Finalmente, el viernes 08 de septiembre, el vehículo se desplazará hasta la comuna de Huasco, para ofrecer sus servicios entre las 9:30 y las 14:00 horas”.

El presidente (s) de la corte copiapina, Francisco Sandoval, visitó el Bus de la Justicia en Copiapó, oportunidad en la que agradeció a los funcionarios de los juzgados de Familia, Letras del Trabajo y Garantía que apoyaron en la atención de los usuarios, al tiempo que destacó la realización de estas actividades, que van en beneficio de la comunidad.