Caldera se apronta para la primera versión de la Feria de Artesanía Macrozona Norte 2022

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El encuentro tiene como objetivo relevar el trabajo que realizan las y los creadores del norte del país, favorecer su comercialización, así como también, brindar un necesario espacio de encuentro e intercambio entre éstos.

 

Se trata de un evento que se tomará la comuna puerto entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de 2022,  en el sector de estacionamientos de Playa El Chuncho, y que contará con la participación de 40 expositores representantes de los  diferentes oficios entre las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, todo gracias al apoyo de la Cooperativa de Artesanos Ilú, el Municipio de Caldera y del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cerámica, orfebrería, cestería, variadas técnicas textiles, cantería, entre otras expresiones, serán las protagonistas de esta cita, sin dejar de mencionar la nutrida cartelera de actividades y espectáculos especialmente pensados para que grandes y chicos conecten con el quehacer artesanal y artístico de la zona.

“Esta instancia se trata de la primera feria hecha por artesanos y para artesanos que busca reunir a un gran número de creadores de las regiones que integran el norte de nuestro país, con el objetivo de abrir un nuevo espacio a la comercialización, encuentro, difusión y visibilización de la artesanía que existe en esta zona, y también, para alinearnos con la reactivación económica y turística de la región post pandemia” señala Catalina González, presidenta de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Caldera, responsable de llevar a cabo el evento.

La organización alista varios números artísticos que darán vida a cada jornada. Entre ellos, ya se han confirmado la presencia del poeta y músico chileno Mauricio Redolés y de la compañía de teatro y cuentacuentos oriunda de Valparaíso, Alumbra Creando.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, agradeció a la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte por su constante trabajo para visibilizar, transmitir conocimientos con identidad, y poner en valor la artesanía regional y del país y a sus creadores, invitando a la comunidad a participar de esta primera feria de artesanía de la macrozona norte que contará con la participación de 40 artesanos y artesanas.

La invitación está abierta a toda la familia para disfrutar 5 días de fiesta que llenarán de colores la comuna en el último fin de semana largo de lo que queda de 2022.