Caldera será sede de los Juegos de la Alianza del Pacifico

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Bajo el lema de la Diplomacia Deportiva, entre el 5 y el 9 de octubre, se desarrollará en Caldera el Tercer Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la integración regional entre los países miembros mediante el deporte, vinculado a procesos de inclusión social, convivencia pacífica y diálogo intercultural.

El lanzamiento de estos juegos deportivos se realizó en las oficinas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, la alcaldesa de Caldera, Patricia González, entre otros personeros de Gobierno.

En la ocasión, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, manifestó “Se ha trabajado muy coordinadamente y este encuentro tiene relación con lo queremos instalar. Esto es la inclusión y destacar el deporte como un instrumento de cohesión social y no solo pensar en el centralismo”.

En tanto, la alcaldesa Patricia González precisó que “Estar agradecidos como comuna, ya que la Cancillería pensó en nuestro puerto para realizar estos juegos y es un honor recibír a estas delegaciones que vienen de otros países y ya estamos coordinando con el ministerio del deporte y nuestros funcionarios para que los deportistas de otros países vean lo maravilloso de nuestro paisaje. Con esto se difunde el turismo y el deporte”.

Entre las competencias estarán presentes el lanzamiento de bala, relevo y salto largo, contando con la maestría y experiencia de profesionales del mundo del deporte nacional. Además tendrá un sello inclusivo, ya que incorporará la participación de 8 deportistas con discapacidad auditiva.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada en 2011.