Calderinos disfrutaron del Open Atacama en Karate

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con gran éxito se realizó el torneo internacional “Open Atacama”, organizada por el Club de Kárate Caldera y apoyado por la Corporación Municipal de Deportes del municipio local, evento desarrollado en el gimnasio de la escuela Manuel Orella Echanez.

La jornada comenzó con la ceremonia inaugural junto a las autoridades encabezada por la alcaldesa Brunilda González, el seremi del deporte Osvaldo Carvajal, entre otras autoridades y los más de 200 participantes del torneo.

La ciudades participantes en este torneo fueron; Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Chañaral, Copiapó, Caldera, La Serena, Santiago, San Bernardo, Curicó y Tacna (Perú).

El Seremi del Deporte de Atacama, Osvaldo Carvajal, señaló “Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos de que se realicen este tipo de campeonatos que estimulan lo que hemos llamado junto a la alcaldesa, el turismo deportivo, el próximo año dispondremos de un recinto de primer nivel como es el Centro Deportivo Integral -CDI- para que este torneo siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora”.

En tanto la Alcaldesa del puerto, Brunilda González, manifestó “Quiero felicitar a los organizadores de este torneo como es el club de karate de nuestra comuna por la realización de esta tercera versión del Open Atacama ya que tiene una característica especial como torneo internacional con deportistas de Perú, este torneo permite abrir a Caldera como un espacio adecuado de infraestructura de primer nivel cuando inauguremos el nuevo CDI, queremos que nuestro puerto sea una comuna turística y deportiva. Quiero agradecer el hermoso gesto de inclusión en este deporte con dos jóvenes con capacidades distintas pudieron demostrar su destreza en Kata”.

Fue así como luego de varios combates los participantes ganadores sumaban sus medallas bajo el riguroso arbitraje de los jueces nacionales e internacionales, las medalla ganadas son el fruto del trabajo que realizan los respectivos Sensei de cada club de karate.

Finalmente, el Sensei Claudio Zúñiga, del Club de Karate de Caldera, hizo un balance de este nuevo campeonato “Estoy más que satisfecho porque tuvimos una convocatoria superior a la que esperábamos, desde un principio convocamos a la gran fiesta del karate con las playas más lindas de Chile, este torneo tuvo un nivel competitivo excelente con más de 20 seleccionados nacionales que se preparan para representar a nuestro país a Bolivia, quisieron estar presente como último torneo preparatorio y eso elevó el nivel de competición y además con jueces de primera categoría que vienen llegando de Austria, Brasil, Estados Unidos donde estuvieron en grandes campeonatos mundiales”.

 

Por: Pedro Martínez  – Municipalidad de Caldera.