Capitanía de Puerto de Chañaral investiga hundimiento lancha a motor

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Durante la tarde de este día viernes alrededor de las 15:00 hrs, la lancha a motor “Pionero”, que se encontraba en faena de pesca de anchoveta en cercanías de Punta Achurra, con 9 tripulantes a bordo, se hundió por causas que se desconocen.

De acuerdo a la versión entregada por los tripulantes, la embarcación estaba recogiendo la red con pesca, cuando súbitamente comenzó a escorarse, alcanzando el patrón solo a dar el aviso por radio, cayendo 8 de los tripulantes al agua, siendo en una primera instancia rescatados por el panguero (9 tripulante) y posteriormente trasladados a la embarcación “Pancracio” que había escuchado la emergencia por radio.

La embarcación “Fortuna IV” dio el aviso de lo que estaba ocurriendo a la Capitanía de Puerto, con lo cual se dispuso de inmediato el zarpe de la lancha rápida “Defender 25-14”, que tras cerciorarse que los tripulantes se encontraban en buen estado fue al lugar del hundimiento para verificar restos náufragos y posibles derrames de combustible.

Los 9 tripulantes fueron desembarcados en buenas condiciones en caleta San Pedro, Chañaral y luego de verificar su estado de salud se dirigieron a la Capitanía de Puerto, para recopilar información respecto a las causas del accidente, las cuales se desconocen y son motivo de investigación.

La Capitanía de Puerto agradece el apoyo de las embarcaciones “Pancracio” y “Fortuna IV” y felicita a sus dotaciones por el compañerismo demostrado que permitió evitar una tragedia.