Carabineros aumenta fiscalización a conductores en Septiembre

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

eniendo en cuenta que el alcohol siempre es un factor de riesgo y con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito durante el mes de celebración de Fiestas Patrias,personal de Carabineros está desarrollando una prevención activa en materia de control y fiscalización.

Dentro de este contexto, el prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, señaló que “previendo las festividades anticipadas de las Fiestas Patrias, Carabineros dispuso un plan de contingencia de reforzamiento de los servicios, el cual considera el incremento de controles y fiscalizaciones, en particular a los conductores. El objetivo es evitar por todos los medios la ocurrencia de accidentes de tránsito por ingesta de alcohol”. Destacó el Coronel Garrido.

Durante la jornada de este martes se realizaron un total de 506 controles vehiculares tanto en ciudades como carreteras. Producto de estos servicios preventivos se cursaron 15 infracciones al tránsito.

Por tal motivo para estas Festividades Patrias incrementaremos en la red vial los controles preventivos, a través de una serie de equipos detectores de alcohol, desplegados en las principales rutas y avenidas urbanas de la región de Atacama.

“Vamos a incrementar la cantidad de controles, también en una alianza estratégica con SENDA, estaremos fiscalizando y previniendo, de forma tal que aquellas personas que desobedezcan este consejo de sana convivencia para unas buenas fiestas patrias, serán detenidas y se procederá a la denuncia pertinente a las fiscalías. No queremos accidentes de tránsito ni personas fallecidas producto de la ingesta de alcohol”. Sentenció el Coronel Garrido.

El llamado es a disfrutar de estos días festivos en armonía y tranquilidad, evitando conductas de riesgo al conducir y a los peatones no transitar en estado de ebriedad por las vías.