ATACAMA

Paro de profesores en Atacama: Diputada Sofía Cid pide a Comisión de Educación sesionar en la región

 

Por medio de una carta enviada a la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada por Atacama Sofia Cid pidió a la instancia sesionar en la región para abordar la grave crisis en los establecimientos administrados por el SLEP y el paro de profesores, que se ha prolongado por casi dos meses.

En el texto, la parlamentaria pide “a la brevedad posible la realización de una sesión especial para abordar los graves problemas que afectan la educación pública en la Región de Atacama, debido a una serie de problemas relacionados con el diseño, implementación y gestión del Servicio Local de Educación Pública de Atacama”.

Además, se propone “realizar una visita inspectiva para recabar antecedentes sobre la situación que aqueja a los establecimientos educacionales administrados por el SLEP Atacama, en vista y considerando que los profesores se encuentran en paralización de sus funciones como protesta”.

“Serían cerca de 30 mil alumnos los que se encuentran sin clases desde pre-Kinder hasta 4to Medio en 50 colegios de Copiapó y Chañaral, el Ministro estuvo hace más de un mes en la región y más allá de las conversaciones, no se ven soluciones”, dijo la diputada Sofía Cid.

“Hoy vemos al Ministro Cataldo anunciando 80 nuevos Liceos Bicentenario, lo que por supuesto es una gran noticia, pero si no solucionamos el problema de fondo, que fue la pésima reforma que hizo Bachelet con el apoyo de los parlamentarios de Gobierno, no sacamos nada con seguir haciendo anuncios que sólo quedarán en el aire”, agregó.

“Desde un inicio me opuse a este sistema que creó los SLEP y a la “tómbola”, es urgente modificarlos, porque quienes están pagando las consecuencias son los jóvenes y niños que no pueden recibir una educación de calidad como merecen”, finalizó Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba