Carabineros detiene a sujetos que asaltaron vivienda en Copiapó tras espectacular persecución

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El hecho se registró en horas de la noche del día lunes en sector El Palomar

 

Según informaciones recabadas por este departamento de prensa, cinco  sujetos a rostro cubierto ingresaron a dependencias del edificio de departamentos Pedro León Gallo ubicado en  El Palomar de la comuna de Copiapó. Una vez en su interior procedieron a golpear la puerta de uno de los departamentos, al abrir  los individuos señalaron al dueño de casa que pertenecían a la policía de investigaciones, sacando a relucir armamentos obligando al  propietario del inmueble identificado como K J D P quién fue encañonado en su cabeza con un arma de fuego  a entregar joyas de fantasía, dinero en efectivo y un teléfono modelo IPhone, especies avaluadas en la suma cercana a los $500.000.

Una vez perpetrado el atraco los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo particular, es allí que una de las patrullas  de Carabineros que realiza vigilancia en el sector se da cuenta que los delincuentes imprimen  más velocidad al automóvil en el cuál se trasladaban,  dándose inicio a la persecución, en la que participaron otros carros policiales de apoyo.

Los sujetos fueron interceptados en Avenida Copayapu con Luis Flores. Una vez que fueron detenidos, la victima reconoció a los asaltantes, no recuperándose las especies por lo que se presume que fueron entregadas a los otros dos sujetos que también acompañaban a los individuos que asaltaron a estos vecinos del Palomar, lops que se dieron a la fuga.

Los sujetos detenidos que fueron pasados a tribunales para control de detención fueron identificados como K E C L; O F E A  y M E M R, este último  fue dejado en libertad a espera de citación del tribunal.

Al sitio del suceso llegó personal de la Sip y Labocar de Carabineros de Copiapó, para realizar peritajes que permitan entregar más antecedentes a la investigación.