Carabineros detienen infraganti a cuatro sujetos confeccionando Bombas Molotov

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Fueron sorprendidos por uniformados de dotación de la Subcomisaria Pedro León Gallo.

 

El procedimiento se registró la tarde de este jueves en el interior del complejo deportivo Pedro León Gallo donde a raíz de un llamado en forma anónima al teléfono de emergencia policiales 133 se daba cuenta que en dicho complejo se encontraban ocultos cuatro sujetos, los que elaboraban en forma artesanal artefactos incendiarios (bombas molotov) elementos que serían utilizados en contra del personal de carabineros en las manifestaciones sociales presentes en la ciudad de Copiapó.

Los hechos se registraron en los momentos que carabineros concurrieron debido al requerimiento de la central de comunicaciones Cenco Atacama por la información aportada. Al llegar complejo deportivo ingresaron de infantería para no ser detectados por los antisociales, sorprendiendo a cuatro sujetos en los momentos que realizaban la confección de los artefactos.

Al no ser detectados fueron sorprendidos en la elaboración utilizando bencina, elementos inflamables y adherentes para atacar al personal policial.

Los imputados todos mayores de edad, claramente identificados tienen residencia en las cercanías del sitio del suceso y fueron puestos a disposición del ministerio público por delitos de Ley de Control de Armas, Ley de Seguridad del Estado.

Carabineros de Chile rechaza todo tipo de violencia, como asimismo hace un llamado a denunciar a todos estos individuos quienes realizan la confección de elementos incendiarios. También hace un llamado a los comerciantes quienes expenden botellas de vidrios para ser consumidas en sus locales, que estas sean destruidas para evitar ser utilizadas por estos sujetos, de igual forma los vecinos de la ciudad a denunciar a los teléfonos de los cuadrantes 976683134, 976683135, y la Subcomisaria de Carabineros Pedro León Gallo 522552165 o también al número de emergencias policiales 133.